top of page

Una encuesta revela que el 93,4% de los pacientes bariátricos frente al 51,4% de los pacientes GLP-1 vuelven a recibir el mismo tratamiento

  • jjresa
  • 22 sept
  • 2 Min. de lectura
Gráfico circular que muestra que el 93,4% de los pacientes volvería a operarse con cirugía bariátrica y el 6,2% lo haría con reservas

Más del 93% de los pacientes bariátricos dijeron que se someterían a una cirugía bariátrica nuevamente, en comparación con poco más de la mitad de los que dijeron que tomarían medicamentos GLP-1, el 0,4% dijo que no está seguro de si consideraría volver a someterse a una cirugía bariátrica, ningún encuestado dijo que definitivamente no lo consideraría, mientras que el 6,2% dijo que podría hacerlo. En comparación, el 51,4% de los participantes dijo que volvería a utilizar GLP-1, el 34,7% dijo que podría volver a utilizarlos y el 13,9% dijo que no los volvería a utilizar.


 Para la encuesta, se encuestó a 256 pacientes que habían recibido medicación con GLP-1 o se habían sometido a cirugía bariátrica y se los analizó en función de una variedad de categorías. Estas categorías incluían la cantidad de peso perdido y el grado de satisfacción de los pacientes con los resultados. Los resultados se recopilaron para comparar a los pacientes de cirugía bariátrica con los usuarios de GLP-1. 


Curiosamente, también vale la pena señalar la barrera de entrada a los procedimientos bariátricos. Mientras que el 12% de los adultos en los EE. UU. han utilizado GLP-1, solo el 1% de los pacientes elegibles se han sometido a cirugía bariátrica. 

  

En cuanto a la pérdida de peso, el 57,1% de los pacientes perdieron al menos 20 libras utilizando GLP-1, el 42,9% de los usuarios de GLP-1 informaron haber perdido menos de 20 libras y casi el 50% de los usuarios de GLP-1 dijeron que no perdieron 20 libras o más. Esto se compara con el 98,1% de los pacientes de cirugía bariátrica que informaron haber perdido al menos 20 libras, y solo el 1,9% de los pacientes de cirugía bariátrica informaron haber perdido menos de 20 libras. 

  

La menor cantidad de peso perdida reportada por los pacientes bariátricos fue de 13 libras, la menor pérdida de peso reportada por los pacientes con GLP-1 fue de 0 libras, la mayor cantidad de peso perdida por los participantes de cirugía bariátrica fue de 250 libras y para los usuarios de GLP-1, lo que resalta la posible brecha en la eficiencia entre la cirugía bariátrica y el tratamiento con GLP-1. 

  

Los pacientes de cirugía bariátrica informaron una pérdida de peso promedio de 101,2 libras, en comparación con un promedio de 24,9 libras informado por los usuarios de GLP-1. Estos promedios siguen siendo ligeramente superiores a sus respectivas medianas. La cirugía bariátrica muestra más posibilidades de lograr una pérdida de peso. 

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page