top of page
Captura de pantalla 2022-12-16 a las 17.18.28.png

MÉTODO RESA:

 

El método Resa es SIMPLICIDAD porque con el estudio detallado de cada paso pre, intra y postoperatorio el Dr. Resa y su equipo han conseguido facilitar y suavizar al máximo la preparación preoperatoria, la cirugía, con intervenciones de 30 minutos, y el postoperatorio en la clínica y en su domicilio. La cantidad de pacientes que operan cada año, la experiencia que estos aportan y la sistemática alcanzada les ha permitido optimizar cada paso.

El método Resa es SEGURIDAD porque la continua autoevaluación de sus procedimientos y su vía clínica les hace mejorar día a día y incrementar la seguridad a los niveles más elevados posibles. Todo el equipo se somete a reuniones de autocrítica periódicamente y a la búsqueda de objetivos de innovación.

El método Resa es ACCESIBILIDAD porque desde el primer momento usted dispondrá del teléfono personal del Dr. Resa, no otro. Desde sus primeras palabras será atendido por el Dr. Resa, momento en el que iniciará su evaluación personal. Dicho teléfono se encuentra en todas las webs que aparece el doctor.

 

El método Resa es DISPONIBILIDAD porque a lo largo de su evaluación usted irá adquiriendo numerosos teléfonos personales de diferentes especialistas (Nutricionista, cirujano, anestesista, internista, psiquiatra…), a los que podrá acudir en cualquier momento presente o futuro, 365 días del año las 24 horas al día.

El método Resa es ACOMPAÑAMIENTO porque en todo momento recibirá información detallada y estará informado personalmente de cada aspecto de su tratamiento antes, durante y después de su cirugía, mediante mensajes, videos y llamadas telefónicas.

El método Resa es DIGITALIZACIÓN porque todos y cada uno de los pasos que usted debe dar antes, durante y después de su cirugía serán informados mediante mensajes telefónico y usted podrá acceder a una herramienta donde encontrar toda la información a cualquier hora y en cualquier lugar.

El método Resa es LIBERTAD porque incorpora una técnica con la que se puede comer normal, más libremente, sin someterse a una restricción de ingesta muy importante como sucede con las reducciones de estómago. Siente la libertad de disfrutar de cada momento sin remordimientos.

El método Resa es ÉXITO porque el equipo del Dr. Resa va a tratar de que usted adelgace lo más fácilmente posible y que le sea difícil ganar peso. Con el método Resa queremos que pierda peso, que gane salud; pero, sobre todo, que sea más feliz.

El Método RESA no es sólo una técnica quirúrgica, es un viaje personalizado hacia tu bienestar. Creado por el renombrado cirujano de la obesidad, el Dr. Joaquín Resa, este método revoluciona el camino hacia la pérdida de peso sostenida, poniendo el poder del cambio en tus manos.

El Dr. Resa, con miles de exitosas intervenciones a su haber, es el creador del Bypass Gastroileal, una innovación en cirugía bariátrica que se adapta a tus necesidades específicas. La eficiencia de esta técnica es tal, que no requiere más de media hora en quirófano y una breve estancia de menos de 48 horas en la Unidad Especializada del prestigioso Hospital Montpellier en Zaragoza.

Pero lo que realmente define el Método RESA es el acompañamiento y la confianza que inspira. Te guiamos en cada paso de tu transformación, brindándote el soporte que necesitas para adoptar cambios de vida significativos y duraderos. Las historias de éxito de nuestros pacientes son el reflejo de nuestro compromiso con la salud integral y la mejora continua.

En el Método RESA, nos enorgullece combinar la proximidad y calidad humana con la experiencia y profesionalidad resultando un cuidado genuino.

La cirugía bariátrica no es el final del camino, es el principio de tu nueva vida. Da el primer paso en tu viaje hacia la salud y el bienestar. Con el Método RESA, puedes confiar en que estamos contigo, desde el primer contacto hasta que alcanzas tus metas. Porque tu éxito es nuestro éxito.

Deja que nuestra experiencia, profesionalidad y compromiso sean tu guía en este camino hacia una vida más saludable y plena.

Da el primer paso y siente la confianza de tomar el control de tu salud con nosotros.

El Método RESA no es solo una elección, es tu aliado en el viaje hacia un tú más saludable y feliz.

¡Juntos, podemos hacer que el cambio sea posible!

 

RECUPERACIÓN PRECOZ:

 

Desde hace mucho años, aplicamos lo que actualmente se está llamando rehabilitación precoz, intensificada o multimodal. La rehabilitación multimodal pretende optimizar todos los pasos preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios para disminuir el dolor, mejorar la movilidad postoperatoria inmediata y la rápida tolerancia de alimentos para minimizar la estancia hospitalaria. Esto es lo que nosotros decíamos desde años suavizar al máximo todo el proceso de operarse.

 

La recuperación precoz supone la colaboración de múltiples especialistas. Nuestro equipo está compuesto por 14 personas que actúan en uno o varios momentos del pre, intra y postoperatorio, siendo la información un elemento clave del proceso y la adaptación de las medidas médicas a las características de cada paciente primordial. Por ejemplo, en nuestro caso, los anestesistas actúan antes de la cirugía, durante y después de la cirugía, han pasado a estar en intimo contacto con el paciente.

 

La anestesia, ha sido siempre fundamental e imprescindible para que los cirujanos puedan actuar y los pacientes puedan ser operados, pero para nosotros está tomando más protagonismo cada día. Actualmente, sabemos que la recuperación del paciente de una operación empieza antes de operarse, aunque parezca mentira. En nuestra unidad, los anestesistas colaboramos en la prehabilitación: seleccionando al paciente, valorando el preoperatorio, corrigiendo los parámetros necesarios antes de intervención, informando y facilitando una preparación respiratoria, física y digestiva.

 

Con todo eso el paciente llega al quirófano de Montpellier en las mejores condiciones; pero además, durante una intervención tan corta, de tan solo 30 minutos, los anestesistas deben estar muy activos para dormir y despertar al paciente tan rápidamente. Las cirugía de la obesidad y la diabetes por laparoscopia requieren una relajación muy importante, un control de parámetros constante y un despertar muy rápido. A esto contribuimos con nuestra experiencia y con la incorporación de los fármacos anestésicos más punteros,  que nos permiten despertar a los pacientes más palcenteramente y sin nauseas ni vómitos.

 

No todos los equipos trabajan la rehabilitación del paciente como lo hacen en la clínica Montpellier. Por eso ofrecemos formación de equipos en rehabilitación multimodal.

 

Además, nuestra filosofía de trabajo se lleva a cabo partiendo de la idea de que nuestros pacientes puedan ser felices.

 

“Queremos que adelgacen, que estén sanos; pero sobre todo, que sean más felices”.

 

Y esto, a través de un nuevo método para tratar la obesidad y la diabetes, siguiendo un nuevo concepto: una cirugía en la que todo sea tan liviano y rápido que parezca que no te han operado, como dicen muchos pacientes, una cirugía más “suave”.

 

Con su método, el Doctor Resa nos propone minimizar lo mínimo. Nosotros tratamos de simplificar las cosas. En los momentos en los que nos resulta tan difícil tomar la decisión de operarnos, en los momentos de enfrentarnos a la intervención, cuando hemos sido operados, todo el proceso debe ser suavizado de modo que no nos cueste demasiado, que nos parezca sencillo, que altere lo mínimo nuestra vida y nuestras emociones. Por eso tratamos de ayudarte.

 

Nuestra forma de actuar para conseguirlo es:

 

  • Facilitando el contacto personal con el Doctor Resa y los miembros su equipo, mediante teléfono directo o correo electrónico.

 

  • Facilitando la cita para atenderte cuando más te convenga, por la mañana o por la tarde, casi en cualquier momento de la semana.

 

  • Facilitando la realización de las pruebas preoperatorios, que pueden hacerse instantáneamente, cuando lo desees.

 

  • Facilitando la preparación preoperatoria, sin costosas dietas o exigencias de adelgazamiento.

 

  • Facilitando la intervención, con operaciones tan protocolizadas y sistematizadas que nos cuestan 30 minutos realizar, con mínimo riesgo, sin dolor, con una recuperación muy rápida, con alta precoz y una temprana incorporación al trabajo. Pudiendo realizar las intervenciones por un orificio, si desea disminuir en número las pequeñas incisiones habituales.

 

  • Facilitando información precisa, continua y por escrito de como será su vida después de la intervención y ofreciendo un número telefónico de información donde solucionar dudas técnicas postoperatorias y de información nutricional postoperatoria.

 

  • Facilitando el seguimiento y control.

 

  • Facilitando la ingesta normal, sin dieta, disfrutando de la comida y adelgazando y solucionando los problemas de salud y especialmente la diabetes tipo 2.

 

  • Facilitando una nueva vida, con mejora de la salud, la calidad de vida, su autoestima y felicidad, nuestra meta.

 

Este es el método, esta es la  “experiencia de ser operado” por el Doctor Resa y su equipo.

bottom of page