top of page

¿Conoces el bypass gastroileal?
Lee las preguntas y respuestas que tienes más abajo.

¿Por qué elegir un bypass gastroileal?

Porque es una técnica muy rápida (30 minutos de intervención), muy segura y de fácil recuperación (menos de 48 horas de ingreso) y sobre todo podemos adelgazar comiendo normal.

 

¿Podemos comer normal con un bypass gastroileal?

 

SÍ. Esa es su característica más destacada.

Al contrario que con la maga gástrica o el bypass gástrico en Y de Roux que dejan el estómago muy pequeño y hay que comer muy poco, el resto de la vida, con el bypass gastroileal se puede comer mucho más libremente. En la maga gástrica se deja un estómago del volumen de un yogurt. En el bypass gástrico del volumen de medio yogurt. Con estas técnicas hay que comer muy muy poco el resto de nuestra vida porque si comemos más de lo que cabe en el estómago vomitamos y si comemos insistentemente más de lo que cabe en el estómago dilatamos el estómago y la cirugía no funciona bien y fracasamos en el adelgazamiento con la posibilidad de reengordar nuevamente.

Si no nos vamos a adaptar a comer el volumen de un yogurt el resto de nuestra vida y queremos comer más libremente debemos hacernos un bypass gastroileal.

 

¿Cómo funciona el bypass gastroileal?

En el bypass gastroileal hacemos que la comida no recorra todo el camino del intestino y en consecuencia no da tiempo a absorber todo lo que comemos, una parte importante de las calorías las eliminamos en las deposiciones y por eso perdemos peso.

En el bypass gastroileal perdemos peso por lo que no absorbemos, no por lo que no comemos. Al contrario que con las reducciones de estómago que solo perdemos peso por lo que no comemos.

Al ser una cirugía hipoabsortiva podemos adelgazar, aunque comamos normal.

 

¿Por qué el Dr. Resa propuso el bypass gastroileal?

 

En el bypass gástrico normal y en las reducciones de estómago el estómago se deja muy pequeño y la capacidad de ingesta de alimentos se disminuye muy significativamente. Esto puede ser un problema porque exige al paciente estar plenamente convencido de cambiar su forma de comer drásticamente. Si el paciente no limita la ingesta mucho, puede dilatar el estómago y la salida del estómago y hacer fracasar la técnica reengordando. Por esta razón desarrollamos el bypass gastroileal, una intervención con la que se puede comer de un modo mucho más natural, donde la dilatación del estómago y la salida del estómago no supone un problema, sino todo lo contrario. Precisamos de esa dilatación para comer bien. Adelgazamos porque absorbemos menos, no nos importa que el estómago se dilate, queremos que el estómago se dilate pata tener una vida más agradable respecto a la ingesta.

 

¿Podemos adaptar la pedida de peso a las necesidades de cada paciente?

 

Si, ya que dejamos a cada paciente la cantidad de intestino para perder el peso que le sobre y acercarse a su peso ideal. Si el paciente o la paciente pesa mucho dejamos menos intestino, con lo cual absorbe menos y pierde más. Si el paciente o la paciente pesa poco dejamos más intestino y absorbe más y pierde menos.

Esa es una de las características más interesantes del bypass gastroileal y la razón por la que se puede comer normal, porque dejamos a cada paciente el intestino que precisa para normalizar su peso absorbiendo menos.

 

¿Cuál es la eficacia del Bypass gastroileal?

 

En estos momentos llevamos más de 3000 bypass gastroileal realizados con resultados excelentes en la mayoría de los pacientes, con un porcentaje de sobrepeso perdido medio del 85,74% a los 24 meses de la cirugía y una 85.62 a los 48 meses y más de un 75% de los pacientes con adelgazamiento de más del 75% del sobrepeso.

Por otra parte, se observa una disminución significativa de complicaciones asociadas, dejando la medicación:

· - Corrección de la diabetes mellitus tipo II en más del 80 % de los casos.

·- Corrección de la dislipemia (colesterol - triglicéridos) en más del 90% de los casos. ·- Corrección del ácido úrico en más del 90% de los casos.

· - Mejora de la apnea obstructiva del sueño, dejando la CPAP en más del 90% de los casos.

·- Corrección de la hipertensión en más del 60 % de los casos.

·- Mejora drásticamente la movilidad y disminuyen los problemas articulares y dolores por sobrecarga.

· - Mejora la autoestima y los problemas psicológicos.

bottom of page